3 maneras fáciles de protegerse contra el fraude y el robo de identidad
En los últimos años, la seguridad informática ha pasado de ser un tema técnico oscuro a ser un tema que suele estar en la mente de las personas comunes. De hecho, hubo 14.4 millones de víctimas de fraude de identidad en 2018, según Javelin Strategy and Research. Para protegerse contra el fraude y el robo de identidad, tenga en cuenta estos tres consejos.
1. Conozca su puntaje crediticio
Muchas personas sólo se enteran de que han sido víctimas de robo de identidad después de que se les ha rechazado una solicitud de préstamo. Pero en lugar de esperar hasta después del hecho, considere ser proactivo al revisar su puntaje de crédito regularmente.
2. Refuerce sus contraseñas
Puede ser muy difícil administrar la información de inicio de sesión de todas sus cuentas en línea, pero aún así no debería tener contraseñas simples o reutilizar las mismas para múltiples sitios web. En su lugar, intente usar un administrador de contraseñas para asegurarse de que sus credenciales no se roben fácilmente.
Además, considere la posibilidad de habilitar la autenticación de dos factores que mantendrá sus cuentas seguras incluso si su contraseña está comprometida. La autenticación de dos factores requiere un código de uso único que se envía a su smartphone antes de que alguien pueda iniciar sesión en su cuenta desde un nuevo dispositivo.
3. Examine sus estados de cuenta
Para protegerse, usted tiene que revisar sus estados de cuenta cada mes y reportar cualquier actividad sospechosa.
Los criminales cibernéticos cambian sus tácticas todo el tiempo, pero al tomar estos tres pasos proactivos, usted puede ayudar a protegerse contra el fraude, y ayudar a mantener su información - y su vida financiera - lo más segura posible.
Comentarios
Publicar un comentario