El software electoral de código abierto de Microsoft ahora tiene un programa de recompensas de errores
Microsoft ha anunciado un programa de recompensa de errores para su software electoral de código abierto ElectionGuard, que permite a los investigadores descubrir vulnerabilidades y ayudar a reforzar la seguridad electoral.
Disponible como un Kit de Desarrollo de Software (SDK, por sus siglas en inglés), ElectionGuard tiene como objetivo hacer que la votación sea a prueba de manipulaciones aprovechando la encriptación para "permitir una nueva era de votación segura y verificable". También permite a los votantes individuales confirmar que sus votos fueron contados correctamente.
"Los investigadores en seguridad juegan un papel integral en el ecosistema al descubrir y reportar vulnerabilidades a Microsoft a través de la divulgación coordinada de vulnerabilidades", dijo el fabricante de Windows.
La recompensa por errores ofrece a los profesionales de seguridad, aficionados a tiempo parcial y estudiantes una recompensa de hasta US$15,000 por envíos elegibles con una Prueba de Concepto (POC, por sus siglas en inglés) clara y concisa que demuestra cómo la vulnerabilidad de alto impacto descubierta podría tener un impacto en la seguridad de sus usuarios.
ElectionGuard fue lanzado oficialmente en mayo, y el mes pasado, la compañía anunció su disponibilidad general, haciendo posible que los proveedores de tecnología integren el software en sus sistemas de votación.
Para ello, la compañía está trabajando con los proveedores de máquinas electorales y los gobiernos locales para desplegar el sistema en un programa piloto para las próximas elecciones de 2020 en Estados Unidos.
La medida también forma parte de los intentos más amplios del gigante de la tecnología bajo el "Programa de Defensa de la Democracia" que busca proteger las campañas políticas de las amenazas cibernéticas y defenderse de las campañas de desinformación.
Microsoft ha subrayado repetidamente el papel de la industria tecnológica en la salvaguarda de los procesos electorales, afirmando que "para hacer frente a esta amenaza a la democracia se requerirán nuevos e importantes esfuerzos por parte de los gobiernos, las empresas de tecnología [...] así como de los círculos académicos y la sociedad civil". Así que, es bueno ver a la compañía tratando de hacer esto bien.

Comentarios
Publicar un comentario