Samsung parchea el sensor de huellas dactilares del Galaxy S10 ante los fallos
A principios de esta semana, un informe publicado en The Sun afirmaba que el sensor de huellas dactilares en la pantalla del Samsung Galaxy S10 tiene un defecto de seguridad. Aparentemente, ciertos protectores de pantalla de tipo "cubierta de gel" pueden confundir al sensor ultrasónico, y si usted registra una huella dactilar mientras se aplica la cubierta, entonces el teléfono puede comenzar a desbloquearse para las huellas dactilares de cualquier persona, no sólo las que usted ha registrado.
Después de emitir inicialmente una declaración que decía que los clientes sólo deberían utilizar "accesorios autorizados de Samsung" con su dispositivo, Samsung ahora dice que va a solucionar el problema. La compañía dijo a BBC News que está "al tanto del caso del mal funcionamiento del reconocimiento de huellas dactilares del S10 y que pronto emitirá un parche de software". Un usuario de Twitter afirmó que la Note 10, que utiliza un sensor similar, también es susceptible al mismo problema.
Desde que se anunció el S10, hemos sabido que no funciona bien con ciertos tipos de protectores de pantalla. En un video publicado en febrero, Marques Brownlee demostró cómo el teléfono luchará para identificar una huella dactilar previamente registrada después de aplicar un protector de pantalla de vidrio grueso. Sin embargo, no intentó registrar una huella dactilar después de aplicar este protector de pantalla, que es lo que parece haber ocurrido aquí. Un protector plástico regular probado por Brownlee parecía funcionar bien.
El sitio de soporte oficial de Samsung admite que ciertos protectores de pantalla pueden ser un problema para el teléfono, señalando que "los protectores de pantalla no oficiales, rayados o sucios pueden hacer que el sensor de huellas dactilares funcione mal". La compañía también ha dicho que algunos protectores de pantalla que vienen con fundas de silicona para teléfonos pueden ser reconocidos junto con las huellas dactilares por el sensor del teléfono, de acuerdo con un mensaje en la aplicación de soporte de Samsung, señala Reuters.
Si te preocupan los aparentes riesgos de seguridad, pero necesitas tener un protector de pantalla en tu teléfono, la solución más sencilla es usar el protector de pantalla que viene preaplicado en el dispositivo. Puede ser una hoja básica de plástico que probablemente no le durará toda la vida, pero siempre puede reemplazarla cuando inevitablemente se raye. Cuando eso sucede, es probable que no sea necesario ir por el protector de pantalla oficial de Samsung de US$ 29,99 dólares, pero tal vez pueda comprar algo mejor que una cubierta de gel de US$ 2,70 dólares en eBay.

Comentarios
Publicar un comentario